domingo, 4 de noviembre de 2007

Algunas expresiones de temor

Hace rato que no escribía en este digital espacio.

Mucho ha pasado bajo el río desde el último post sobre la igualdad (ahora si que sí!). Pero lo que más me ha dado vuelta este último tiempo, es el tema del famicidio y la violencia contra la mujer en nuestro país.

Años sin poner atención, hoy escucho sobre mujeres quemadas con agua caliente, cortadas con cuchillos de carnicero, golpeadas a no dar más, abusadas en los buses....etc (a veces pongo atención solo a lo que me conviene...).

Una cosa que me pregunto es cuan responsable somos y SOY en todo esto?. Como educo a mis hijos frente a la igualdad y el respeto entre nosotros?.

Mucho de esto ocurre por nuestra mala educación tanto en la familia (machista por excelencia) como en nuestros colegios e iglesias.

Cosas tan simples como dejar el auto estacionado arriaba de la vereda frente a los colegios, muestran una pequeña violación al derecho del otro que va a pié y una prepotencia frente a las reglas. Así enseñamos a nuestros hijos a ser violentos y prepotentes. O el hecho de tirar la colilla del cigarro por la ventana a la calle!. O robar las plantas de las plazas y pornerlas en nuestro jardin!

No crea que esto ocurre en otros barrios....también ocurre en la esquina de su casa (mire y descubrirá).

Este problema finalmente no se arregla en un año o cinco. Cualquier aporte que queramos hacer a la educación en igualdad y respeto podría ser un grano que ayude a erradicar esta MARCA de CHILE.

Ahora que se debaten los presupuesto de la nación, podríamos ordenar los presupuestos personales aumentando lo items para respeto por la otra y el otro, respeto por el debil y por que no frente al diferente.

No hay comentarios: