Luego de dejar la ciudad el paisaje se fue transformando poco a poco, pasando de árboles y arbustos de talla mediana a arbustos y plantas de hojas duras que no superaban los 50 cm de altura.
Nuestro botánico nos indicaba a cada momento donde mirar y empezamos a descubrir una variedad de flores, colores y formas que a simple ojo no es posible de observar.
Todos íbamos equipados con cámaras digitales, binoculares y GPS, ya que lo nuestro era un verdadero zafari fotográfico, donde la recompensa era una hermosa foto de planta, paisaje o pájaro.
Otra cosa interesante es que fuimos con una buena colación, donde el paisaje montañoso y nuboso fue el plato de fondo de nuestro medio día.
Si nos gusta la naturaleza, los alrededores de Santiago pueden lugares muy entretenidos. Cascada de las Ánimas, La Campana, Clarillo, El Manzano son muy accesible a todos y durante todo el año. Cada época tiene algo especial.
Una máquina de fotos con pocos mega pixels, un amigo que sepa algo de plantas y pájaros y Google Earth en su computadora es suficiente.

1 comentario:
We should have a great day today.
Publicar un comentario